AECOSAL es una Asociación empresarial que se funda en el año 2007, con el ánimo de representar al sector de las empresas de economía social de Cantabria (Cooperativas y Sociedades Laborales).

Tanto las cooperativas como las sociedades laborales, tienen muchos puntos en común, que deben ser defendidos de forma unitaria, más, si tenemos en cuenta que en nuestra región tanto las cooperativas como las sociedades laborales son minoritarias.

Con este ánimo surge AECOSAL, siendo un punto de encuentro para las empresas de economía social de Cantabria, que sirva como aglutinante de las mismas para dar respuesta y soluciones a las demandas del sector.

Los objetivos de AECOSAL, coincidiendo con lo establecido en Artículo 2º de sus Estatutos son:

  1. Defender, promover y salvaguardar los intereses generales de las empresas asociadas.
  2. Representar y gestionar los intereses generales y comunes de las empresas asociadas ante personas y entidades públicas y/o privadas, y en particular ante las Administraciones.
  3. Fomentar y difundir el conocimiento sobre lo que son las formas jurídicas de las empresas de economía social en nuestra región (Cooperativas y sociedades laborales).
  4. Apoyar la creación de empresas de economía social en nuestra región.
  5. Fomentar la formación especializada en gestión de empresas de economía social.
  6. Apoyar y fomentar la labor de comunicación e imagen de las empresas asociadas.
  7. Estudiar y presentar dictámenes y recursos ante los diversos Organismos.
  8. Asesorar e informar a los organismos oficiales cuando así sea requerido y convenga para la defensa de los intereses colectivos.
  9. Desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, fomentando la intercooperación a través de la adecuada labor informativa.
  10. Fomentar el progreso de las empresas asociadas mediante la realización de estudios y la difusión de los mismos.
  11. Facilitar a las empresas asociadas información sobre la coyuntura y perspectivas del mercado.
  12. Asesorar e informar a las empresas asociadas de las diversas disposiciones legales que les afecten.
  13. Organizar y mantener servicios para apoyar y defender a las empresas asociadas.
  14. Establecer, mantener y fomentar contactos, colaboraciones y adhesiones con entidades nacionales e Internacionales, cuya naturaleza y finalidad facilite los intereses de nuestra Asociación y sus empresas.
  15. Promover y colaborar en la formación del personal de las empresas asociadas.
  16. Cualesquiera otras funciones de análoga naturaleza, que se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines y para la defensa de los legítimos intereses de sus miembros.
Organizacion

Enviarclear